EUROPA JUEVES (temporada 08-09)

EUROPA JUEVES (temporada 08-09)
Liga otoño-invierno. El equipo casi al completo (de izq a der: María, Juanjo, Javi, Emilio y Chema) Nota de Emilio: Creo que nos merecemos otra foto

jueves, 7 de mayo de 2009

Jornada 5, por los pelos

Las calles pasaban rápido mientras él iba con su objetivo fijado. El bar, los dardos, los rivales y sus compañeros ya se encontraban allí. Cuando llegó dos partidas se habían jugado y por primera vez en la liga los dos partidas no las había ganado el europa jueves, de hecho la karkoma se había llevado las dos.

Las cosas estaban complicadas. El final de Fama podía verse en la gran pantalla, pero lo verdaderamente emocionante sucedería en el pequeño cuarto donde esta nuestra diana. Poco puedo decir de las tres primeras partidas, solo que llegue a punto de ver como conseguíamos ganar la tercera con unos Javi y Juanjo muy tácticos. 1-2 en el marcador. Y ningún destino escrito.

En la cuarta partida Diego y María no estuvieron muy acertados ante unos rivales que no querían darnos tregua. Cierre en dianas de nuestros contrarios en cuanto tuvieron oportunidad y 1-3 en el marcador. Las cosas se complican para los nuestros.

La quinta fue una de las partidas memorables. Javi y Juanjo formaban el equipo que ganarían esta partida de una forma épica. Javi no tenía su día, no lanzó nada bien, sus dardos se iban al 1 triple con demasiada frecuencia y poco a poco el pobre desesperaba… pero Juanjo, apoyando a su compañero, no dio la partida por perdida en ningún momento y con el único número que teníamos abierto: el 18, se lanzó a una guerra sin cuartel contra los dos rivales en un enfrentamiento a puntos. ¡¡Y se alzó con la victoria tras tiradas de 8 y 7 marcas al 18!!. Finalmente les sacamos más de 100 puntos a nuestros rivales que eligieron la táctica errónea y les cayó un chaparrón de 18’s. Partida a recordar en los anales del europa jueves. Pero la victoria total aún no estaba al alcance de la mano: 2-3 en el marcador.

Entra a jugar Emilio con ganas y con María como pareja. La partida se puede destacar por aciertos concretos de María en el momento justo y una buena partida de Emilio. La suma de estos dos efectos nos lleva a la victoria y el empate a 3 en el marcador.

La siguiente es otra que quedará para el recuerdo. Tanto Javi como María hicieron una muy buena partida. La sobresaliente táctica nos dejó con todo cerrado a un 15 para empatar a puntos y dos para ganar. Lanza Javi… y uno de sus dardos entra en el 15 al borde del triple… pero los otros dos se escapan por muy poco. Y un 15 triple de nuestro rival nos deja en empate a puntos en el marcador. El primer equipo que cierre la diana, gana. Pero el mejor de nuestros contrarios no dejo oportunidad. Con dos dardos acertó las dos dianas que le faltaban y el cierre y la partida fue para el equipo de la Karkoma. 3-4 en el marcador.

En el último criquet se unieron Juanjo y Emilio. Gracias a las malas tiradas de uno de nuestros rivales no sufrimos mucho para colocar el 4-4 en el marcador. De todas formas no hicimos mala partida ni Juanjo ni yo, en ningún momento nos pudo la presión. Ya semos unos profesionales.

Última partida. 501 por parejas en cada marcador con cierre en doble. En el marcador 2 Javi y Emilio se unieron para realizar una bajada constante, con mas o menos una diana por ronda. En el marcador 4 Juanjo y María tardaron un poco mas en arrancar, pero cuando lo hicieron fue espectacular. Tras un hattrick de nuestros rivales Juanjo encajó dos dianas y a punto de la tercera que se escapó a un 18. El hattrick de nuestro equipo recayó sobre María, que lo encajo haciendo que el marcador 4 bajara muchísimo y dejando noqueados a nuestros rivales. A partir de ese momento nuestras oportunidades de cierre se multiplicaron pero todas acababan en mal puerto. Nunca he visto a Juanjo dar tantos 19 triples y dobles que cuando intentaba tirar a un sencillo para quedarse en par. Finalmente el marcador más retrasado de nuestros rivales nos alcanzo y comenzamos a estar noqueados nosotros. La partida se nos escapaba.
Pero fue María, haciendo honor a su mote, la que lanzo un 9 doble en ronda 14 y nos dio el juego al Europa. Victoria emocionante y merecida, como no podía ser de otra manera.

Nota sobre la ronda contra los cervecitos: Nuestros rivales aplazaron la partida al miércoles y finalmente no vinieron a jugarla por ver el partido del barça. Resultado final: 1-1, el Barsa pasa a la final in extremis y victoria en los juzgados para el Europa Jueves. El futbol es así… y los dardos también.

P.D: La jornada 4 fue de descanso para el Europa Jueves, de ahi que no comentemos nada. Aquí podéis ver el ACTA 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Europa Jueves'08

Europa Jueves'08
Equipo del EuropaJueves'08 al completo. (De izq. a der.: Chema, Diego, Juanjo, Emilio y Javi... a María se la puede ver siempre sonriente arriba a la derecha)

Antiguo Europa Jueves casi al completo

Antiguo Europa Jueves casi al completo
Europa Jueves - Liga de invierno 07/08 (de izquierda a derecha: Javi, Rafa, Juanjo, Emilio y María... solo nos falta nuestro capi Diego)