EUROPA JUEVES (temporada 08-09)

EUROPA JUEVES (temporada 08-09)
Liga otoño-invierno. El equipo casi al completo (de izq a der: María, Juanjo, Javi, Emilio y Chema) Nota de Emilio: Creo que nos merecemos otra foto

lunes, 13 de abril de 2009

Ronda 1 y 2 de la liga de pri-ver 09.

Metemary y Drink Team han sido nuestros dos primeros rivales en la liga de primavera verano que ya ha comenzado.

En esta liga jugamos 8 criquets y una partida final por parejas en cada marcador al 501 con cierre en doble. Una combinación interesante, ya que el críquet, aunque no sea en lo que solemos obtener mejores resultados, si que es lo que mas nos gusta.

Las dos partidas la comentaré en paralelo ya que de alguna forma fueron similares, por lo menos en principio y en final.

Ambas comenzamos ganando los dos primeros juegos. Marcando buenas medias y avisando que llegábamos fuertes. Pero pronto nos aflojamos.

Con las metemary solo logramos sumar una nueva victoria a las dos iniciales y el resto de partidas (incluido el 501 que ya no servía para nada) se lo llevaron las chicas enemigas. En las partidas estuvimos, Javi, Chema (que lucharon arduamente para ver cual de los dos hacía la media más baja y salía para que entrará Diego), Juanjo y Emilio. La mayor parte de nuestro equipo estaba un poco dormido, y es que no se puede comenzar una liga de un día para otro, nos pilló por sorpresa y así nos fue. El único que jugó un poco por encima de su media fue Emilio. Resultado final: 3-6.

El enfrentamiento con los Drink Team tiene dos momentazos, uno de ellos antes incluso de empezar a jugar: Y es que nos habian comentado que el bar de estos chicos era el Cuevano. Buscamos en google: Cuevano y allí lo vimos, en la calle paraíso. El caso es que cuando llegamos a sus puertas (algunos esquivando procesiones y calles cortadas) tenía la verja cerrada a cal y canto. Para una vez que todos habíamos sido puntuales...

[ Desde aquí, y antes de seguir, dar las gracias, gracias, gracias al Chema (compi de piso de Javi) por animarse a venir a jugar (aunque al final el Chema del equipo confirmó asistencia en el último segundo a la partida).]

Llamada al primer número que encontramos, en este caso el de Zeles, y consulta sobre qué hacer. Respuesta: El bar es el Cuevano, si, ¡¡pero el de Fuensaldaña!!.
Así que pillamos el coche de chema y los cinco nos subimos para allá. Antes de las 22:00 estabamos calentando dardos y dianas y bajo los ánimos de Chema que finalmente se decidió por acompañarnos.

Los amigos del Cuevano son un equipo reciente, pero que lanzan bastante bien. La sensación general es que el Europa Jueves es superior al DrinkTeam, sin embargo no todo lo que bien empieza, bien acaba. Las dos primeras partidas fueron nuestras, y aunque hubo reacción de nuestros rivales llegamos al 4-2 tras el sexto set. Con ganar una más lo teníamos... pero Chema y Emilio no lo lograron, y con el 4-3 fueron Juanjo y María los que lo tuvieron en sus dardos. Y aquí llega el segundo momentazo de la noche: todos los números cerrados excepto el 15 y mas de 30 puntos de ventaja en nuestros marcadores. María cierra a la primera y uno de nuestros rivales, al que le estaba costando más cerrar la iguala. Todo queda en manos de uno de los que mejor lanzan del DrinkTeam y de Juanjo. Tras dos rondas aún ninguno había logrado acabar con el 15 y la tensión y la emoción se palpaba en el ambiente. Ahora importaba tanto mantener la calma como la puntería, probablemente mucho más el tema de soportar la presion. Lanza nuestro rival y cierra el 15 pero no consigue meter suficientes puntos. Juanjo tiene que hacer 2 marcas y el número se cerrará dejando solo la posibilidad de las dianas. Primer dardo: 15!!... segundo dardo... se escapa por los pelos, último dardo, con una marca es suficiente... y por los pelos. La cara de Juanjo fue todo un poema, ánimo compañero, creo que todos guardamos tiradas como estas... que probablemente enseñan más que cualquier victoria. Nuestros rivales no fallaron, se pusieron por encima y a las pocas rondas cerraban el último criquet poniendo el 4 a 4 en el marcador.

Comienza el último 501. Nos emparejamos Juanjo y Emilio en el marcador 1 y María y Chema en el 3. Juanjo y Emilio bajaron rápido con un par de rondas de 2 dianas cada uno pero María no andaba acertada y el ritmo del marcador 3 fue mucho menor.
Emilio tuvo una oportunidad complicada de cerrar: 18 triple + diana. Pero esta vez no pudo con esa hazaña. Y finalmente quedamos noqueados y con la esperanza que el cierre en doble pusiera nerviosos a nuestros rivales.
María y Chema no bajaron a tiempo (a pesar de los numerosos 19 que encajo chema) y con un 8 doble uno de los grandes de nuestros rivales acababa la partida y se llevaban una victoria épica para ellos, con muy mal sabor de boca para nosotros.

Queda el placer de las tortillas y los pinchos con los que nos amenizaron las partidas, un gran bar el Cuevano, sin ninguna duda. Y el saber que algún día de estos podremos tomarnos la revancha en nuestra casa.

Próxima partida: 21 de Abril. Esperamos todos vuestros ánimos. A ver si comenzamos a jugar y a ganar como sabemos.

P.D.: ACTA 4.1 y ACTA 4.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Europa Jueves'08

Europa Jueves'08
Equipo del EuropaJueves'08 al completo. (De izq. a der.: Chema, Diego, Juanjo, Emilio y Javi... a María se la puede ver siempre sonriente arriba a la derecha)

Antiguo Europa Jueves casi al completo

Antiguo Europa Jueves casi al completo
Europa Jueves - Liga de invierno 07/08 (de izquierda a derecha: Javi, Rafa, Juanjo, Emilio y María... solo nos falta nuestro capi Diego)