EUROPA JUEVES (temporada 08-09)

EUROPA JUEVES (temporada 08-09)
Liga otoño-invierno. El equipo casi al completo (de izq a der: María, Juanjo, Javi, Emilio y Chema) Nota de Emilio: Creo que nos merecemos otra foto

jueves, 18 de junio de 2009

Jornada 12, ganas de dardos

La expedición para subir a Fuensaldaña la compusimos: Diego, Javi, Juanjo y Emilio. La verdad es que había ganas de dardos. La jornada 10 nos tocó descansar y la jornada 11 tras cambiar nuestros rivales el día de juego finalmente no se presentaron a la nueva fecha señalada (avisando a las 21:20).
Con lo que obtuvimos una victoria sin jugar... ¡¡pero nosotros queríamos jugar!!.

Así que llegamos puntuales al Cuevano y poco después llegaron las chicas. Nada más llegar Zeles preguntó por María, que por azares del destino (llamados exámenes) no ha podido estar en ninguna de las partidas contra las Metemary. Que conste en acta que se te echó de menos, María.

Las partidas las comenzaron Juanjo y Javi. La verdad es que comenzaron jugando muy bien, pillaron a Zeles todavía un poquillo fría y finalmente Juanjo se anotó el cierre. Gran comienzo para los chicos del europa.

La segunda partida jugábamos Diego y Emilio frente a Vanesa y Marianela. La partida la controlamos en casi todo momento pero a mitad de juego, con grandes tiradas al 18, las chicas no solo dieron la vuelta al marcador si no que se ponían con casi 100 puntos por encima. Emilio consiguió cerrar todo en ronda 14, ya solo necesitábamos un numero en el que meter puntos. Y Diego, que el tipo de diana le tenia un poco despistado, no se lo pensó más y cerró el único número que nos valía, el 15. Así que en ronda 15 Emilio tiraba al 15 y haciendo cuentas dijo: necesitamos dos 15 triples y un 15 sencillo para ganar. Primer dardo: 15 triple, segundo dardo: 15 triple, ultimo dardo: 15 doble. ¡Victoria! Y a partir de ese momento Vanesa (contra la que jugaría todos los criquets) me la tuvo jurada. Celebración generalizada y el 0-2 subió al marcador.

En la tercera partida jugamos Javi y Emilio. Emilio comenzó crecido tras el cierre anterior y fue a buen ritmo hasta que se atascó al 17. De ahí en adelante partida normalilla que conseguimos ganar por rondas y sin muy buenas medias.

La cuarta fue para ellas. Zeles resurgió con una peazo media de 3 y con ella barrió a un Diego bastante desatinado y un Juanjo que comenzó muy muy bien y se quedó solo en muy bien al ver la partida muy cuesta arriba. 1-3 en el marcador.

En la siguiente Emilio y Javi volvieron a hacer de las suyas. Esta vez el cierre fue para Javi que jugó una gran partida. Emilio estuvo exactamente en su media y poco a poco Vanesa iba recobrando fuerzas y cada vez tenía mas ganas de ganarme. 1-4 en el marcador, cierre para Javi.

Juanjo y Diego mantuvieron su mala fortuna antes una Zeles recuperada que no estaba dispuesta a darlo todo por vencido. 2-4 en el marcador.

Pero en la séptima acabó todo. Un Diego enorme y un tremendo Javi pillaron por banda a la pareja mas débil del equipo de las metemary. Con medias por encima de 2 Javi se anotó el cierre y con él una nueva victoria para el europa jueves: 2-5 en el luminoso

Sin embargo la octava no estuvo exenta de emoción. Desde el punto de vista del encuentro todo el pescado estaba vendido. Pero enfrentarse contra Zeles y Vanesa, ambas rivales muy fuertes siempre es un aliciente. Y realmente la partida fue muy buena. Tanto Zeles como Vanesa lanzaron muy bien y el final fue una competición entre 20 (al que dabamos caña nosotros, Juanjo y Emilio) contra el 15 (numero que al que ellas metían puntos). Juanjo no fue tan ametralladora como otras veces pero no dejó de meter caña al 20. Emilio tampoco lo hizo mal...
Por mi parte recuerdo dos momentos:
El 1 triple que fue un 20
Y el 20 triple que fue un 20
Y es que los dardos que tocan otros dardos acaban jugando buenas y malas pasadas. Así un dardo que finalmente se clavó en el 1 triple me conto como un 20 por tocar otro de los dardos ya lanzado.
Y... en la ultima ronda, con la partida en juego, un 20 triple me contó como un 20 sencillo por exactamente esa misma razón...
De todas formas todo el merito de la victoria fue de las chicas. Y destacar la última tirada de Vanesa... necesitaba 3 15’s para ganarnos. El primero: 15 sencillo.... segundo: fallo... y el tercero 15 triple!. 3-5 en el marcador y por fin Vanesa se había quedado a gusto. Así que todos contentos jejeje

El 501 se lo llevaron de calle Diego y Emilio. La primera oportunidad de cierre la tuvo Diego lanzando al 18 doble. El primer dardo se le escapó por muy poco y el segundo se le fue al 1. En el turno de Emilio, no perdonó. 17 y después al 9 doble... primer dardo fuera... segundo dardo justo en el doble.

Resultado final 3-6. Hacer mención especial a las tortillas riquísimas que hacen en el Cuevano de Fuensaldaña (pasaros a probarlas, de verdad... están buenísimas). Y por fin vencemos a las Metemary, un reto que teníamos pendiente desde hace tiempo.

Victoria dedicada al abuelo de Juanjo. Que por lo que cuenta siempre Juanjo de él se lo merece todo y más. Y en general se percibe una subida de la calidad del equipo. Juanjo y Javi tuvieron 3 partidas que rebasaron la barrera de los 2. Emilio alcanzó dicha barrera en sus 4 partidas. Con este juego puede que tengamos alguna posibilidad contra los ministros, aunque antes habrá que practicar contra los Cervecitos.

Por cierto... jugamos en San Juan. Habrá que aplazarla, ¿no?

Enhorabuena y gran juego amigos.

P.D: ACTA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Europa Jueves'08

Europa Jueves'08
Equipo del EuropaJueves'08 al completo. (De izq. a der.: Chema, Diego, Juanjo, Emilio y Javi... a María se la puede ver siempre sonriente arriba a la derecha)

Antiguo Europa Jueves casi al completo

Antiguo Europa Jueves casi al completo
Europa Jueves - Liga de invierno 07/08 (de izquierda a derecha: Javi, Rafa, Juanjo, Emilio y María... solo nos falta nuestro capi Diego)