EUROPA JUEVES (temporada 08-09)

EUROPA JUEVES (temporada 08-09)
Liga otoño-invierno. El equipo casi al completo (de izq a der: María, Juanjo, Javi, Emilio y Chema) Nota de Emilio: Creo que nos merecemos otra foto

miércoles, 29 de octubre de 2008

Jornada 3.2

A eso de las 21:50 ya nos encontrábamos 5 jugadores del Europa Jueves en nuestro bar acompañados de un animador excepcional (muchisimas gracias, Chema, por estar con nosotros esta noche). A primer vista se veía una María convencida de que quería jugar todas las partidas y un Javi que poco a poco va cogiendo responsabilidades y se encargó de apuntarnos. Chema fué el que quedó de reserva esta vez.
Nota: No confundir al Chema jugador (ver foto) con el Chema animador (el compi de piso de Javi).

Con respecto a nuestros rivales: Los compañeros del Valle son darderos de bastante calidad todos ellos. Lo cuál hace un equipo muy equilibrado entre los que, tal vez, sobresale Nacho, uno de los mejores de la noche en la parte de criquets.

En los 301 y 501 jugamos muy bien. Les “robamos” la primera partida (tal y como ocurrió con los Cervecitos) ellos fallaron minimo 5 dardos de cierre y nosotros nada más llegar, besamos el santo. Juanjo consiguió un trickyhatt (hacía mucho que no hacía uno) y en general, sin un juego brillante logramos cerrar y noquear a nuestros rivales en los momentos importantes de las partidas. El resultado de estas primeras 8 partidas fueron un 5-3 a nuestro favor. Quedaban 5 criquets, con ganar 2 ya podíamos celebrar una nueva victoria. María salió del juego por ser la de peor media y entró Chema.

El primer críquet se unieron un termendo Javi y un gran Chema para no dar tregua a nuestro rival. 6-3 en el marcador. Difícil era que se nos escapara entre las manos. Pero todo es posible.

Sigue repitiéndose la misma historia que el año pasado. Nos cuesta muchísimo meter puntos y esos dardos gastados pesan mucho en las partidas. Independientemente de todo esto, ellos jugaron muy bien sus críquet y aunque siempre tuvimos posibilidades, ellos juntaron estrategia con puntería para ir ganando partida tras partida... hasta empatar marcadores y hacer de la última partida una de las más emocionantes y sufridas de nuestro equipo.

Os cuento como fue: Empate a 6 en el marcador y el todo o nada en la partida en la que jugamos todos.
Centramos para ver quien sale y ellos encajaron una diana. Lanzó Juanjo y no pudo igualar la hazaña así que nos quedamos con los pares: marcador 2 y 4

Curiosidad: Para los lectores que no estéis familiarizados con el tema de los dardos solo comentaros que hablamos de “centrar” cuando se lanza un dardo tratando de dar lo más cerca del centro posible. Aquel que de a la diana o quede mas cerca de ella gana la ventaja de ser el primero en salir. A la hora de centrar la diana cuenta como un “punto gordo” es decir, si ambos rivales dan a la diana (independientemente que uno haya dado en el tomatazo y el otro en el borde) se considera empate y el último que ha lanzado debe tirar otro dardo para el desempate sin quitar los dardos que ya se encuentran en la diana. Yo recuerdo partidas en las que se han llegado a lanzar los tres dardos ambos rivales y seguir empatados por estar todos en la diana.

Nos juntamos de la siguiente forma: Emilio & Chema en nuestro primer marcador y Juanjo & Javi en el segundo. De primeras, y viendo como habían ido las partidas Juanjo y Javi eran el equipo fuerte. Comenzamos bien pero la partida poco a poco se torció. Chema y yo no estábamos muy acertados y eso fue un lastre para nuestro equipo. A eso si le sumas lo que nos cuesta meter puntos... la verdad es que la partida se puso muy cuesta arriba. La situación llegó a ser la siguiente:
20 cerrado por todos
19 cerrado por todos
18 cerrado por nuestros rivales y por Juanjo y Javi. Chema y yo teníamos una marca
17 cerrado por todos
16 nadie tenía ninguna marca excepto Chema y Emilio que tenían una, dada por Chema.
15 Javi acaba de cerrarlo con una gran jugada y nosotros tenemos una marca. Ninguno de nuestros rivales lo ha tocado aún.

En el marcador ellos nos sacaban unos 100 puntos de diferencia. La cosa no pintaba nada bien. Pero de pronto se juntaron 3 jugadas magistrales que determinaron la partida:
Emilio lanza en el marcador 4. Primer dardo (apuntando al 15), falla. Segundo dardo... 15 doble. Tercer dardo....... ¡18 doble!
De pronto les habíamos cerrado su número y teníamos el 15 solo para nosotros.
Ellos lanzan al 16 y el marcador 1 logra cerrarlo.
Turno de Javi: 15 triple, 15 sencillo, 15 sencillo. 5 marcas al 15 que hacen un total de 90 puntos. La diferencia ha quedado reducida a 10.
Ante la presión nuestros rivales cometen fallos y en su turno, chema lanza al 15 pero ningún dardo logra entrar.
Se suman fallos en los lanzamientos de nuestros rivales que ya no ven tan cerca la victoria... turno de Juanjo que cuando va a comenzar a lanzar al 15 escucha la siguiente frase: “Juanjo, tira al 16, si cierras el 16 yo lo cierro”.
Juanjo aceptó el reto. Primer dardo: 16 sencillo, segundo dardo... fallo, tercer dardo 16 doble. Misión cumplida.
Mientras felicitamos a Juanjo nuestros rivales del marcador 1 consiguen quedarse a una marca de cerrar el 15.
Emilio coge sus dardos: el primero...16 sencillo, segundo dardo...¡16 sencillo! (lo cual hacia que tuviéramos todos los números cerrados a excepción de dianas y con 10 puntos menos en el marcador)... recuerdo haber escuchado muchas voces diciendo: “sigue al 16, sigue al 16”... y obediente de mi: ¡16 doble!
El resto fue sencillo. Ganamos por puntos tras las 15 rondas en las cuales el marcador 1 no llegó a cerrar su diana. ¡¡Victoria para el Europa Jueves!!

Los compañeros del Valle nos felicitaron (además de amenazarnos que ya nos veríamos en su casa), les habíamos roto una racha de 9 partidas sin perder (tal vez fueran más, no recuerdo bien)

Bocadillitos para celebrarlo y a las 01:30 entraba en mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Enhorabuena a todos, que seguro que os habéis levantado con sueño y aún os queda alguna legaña fruto de haber sido protagonistas de esta pequeña historia.

P.D.: ACTA 3.2

1 comentario:

  1. Lo veis? si es que ya vais en dirección a todo lo alto :-D Mucho ánimo y a por todas!!! (y las dianas también, jejeje!)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Europa Jueves'08

Europa Jueves'08
Equipo del EuropaJueves'08 al completo. (De izq. a der.: Chema, Diego, Juanjo, Emilio y Javi... a María se la puede ver siempre sonriente arriba a la derecha)

Antiguo Europa Jueves casi al completo

Antiguo Europa Jueves casi al completo
Europa Jueves - Liga de invierno 07/08 (de izquierda a derecha: Javi, Rafa, Juanjo, Emilio y María... solo nos falta nuestro capi Diego)