EUROPA JUEVES (temporada 08-09)

EUROPA JUEVES (temporada 08-09)
Liga otoño-invierno. El equipo casi al completo (de izq a der: María, Juanjo, Javi, Emilio y Chema) Nota de Emilio: Creo que nos merecemos otra foto

jueves, 15 de noviembre de 2007

Jornada 4

Por fin encontrábamos un equipo a nuestra medida: Las Almejas Machas.

Probablemente el equipo que más se acercaba a nuestro nivel (comparado con los que hemos visto) nos visitó por el Europa Delicias el pasado martes y 13. Venían 4 (de los cuales 1 probablemente fuera un invitado) y todo apuntaba a una lucha fuerte. Uno de ellos cumplía las características de Alejandro: un poquillo calvo, dardos cortos y destacaba en calidad con el resto del equipo (finalmente demostró ser un ¾ de Alejandro). El resto del equipo se parecía mucho más a nosotros.

A las 22:30 comenzamos a jugar. Tras practicar, todo parecía que podía ir bien. Mientras calentábamos los dardos, más o menos, entraban. Juanjo ensayó unos cuantos cierres en doble, Javi unas cuantas dianas, Emilio algún que otro 20 triple y María consiguió clavar un dardo en la pared... el dardo de la suerte.

Lástima que cuando comenzaron las partidas nos cambiaran nuestra diana (o eso parecía). El primer 501 lo lucharon Diego y Juanjo. La verdad es que marcaron un ritmo fuerte al principio, pero poco a poco se fueron desinflando. Finalmente el primero que consiguió posibilidad de cierre fue el “3/4 de Alejandro” del otro equipo y no perdonó.
0-1

El segundo 501. Juanjo y María. Aquí nuestro nivel de juego cayó un poco. A María se le resistían las dianas y decidió cambiar al triple 20 y comenzó a tener mas suerte. Una vez más en cuanto nuestros rivales tuvieron a tiro cierre no fallaron. 0-2

Y comenzamos con los críquet: Diego y María fueron nuestra primera pareja. De alguna forma se jugaban quien se quedaba y quien salía, pero no se puede decir que la partida llegara a decidir. No tuvieron malas medias pero no pudieron igualar el 3'10 del 3/4 de Alejandro. 0-3

Entra Javi y sale nuestro capi-Diego.

Segundo críquet, Emilio con Javi, las dos mejores medias de críquet de nuestro equipo se juntaron para romper nuestra maldición…. ¡y asi fue!. La partida estuvo igualada. Emilio logró un 9 marcas que decantó la suerte a nuestro favor. Javi siguió el ritmo del rival no dándoles oportunidad. Cierre de Emilio. 1-3… ¡Comienza la remontada!

Y en el tercer 501 Juanjo y Emilio fueron nuestra pareja. Juanjo jugó una gran partida, Emilio comenzó bien… pero fue quedándose atrás a medida que esta transcurría. El primero en tener opciones de cierre fue Juanjo, pero sus tres dardos no estuvieron acertados. Y justo después nuestros rivales tiraron y les sobraron dos dardos para cerrar. Con la rabia de haber perdido esta partida que debería haber sido nuestra nos dejamos un marcador nada cómodo de 1-4. No podía haber más fallos

El cuarto 501 tuvo como protagonista a nuestro “3/4 de Alejandro” del equipo rival. Que conste que falló mucho, pero Javi y María no pudieron darle caza. Como siempre al primer cierre en doble que se puso a tiro lo acertó… 1-5. Ya solo nos quedaba la esperanza de no repetir resultados y conseguir un digno 4-5.
A tener en cuenta el Hattrick que se marcó Javi… lástima que fuera entrenando justo antes de comenzar esta partida.

Tercer críquet de la noche. Emilio y María. María quería subir su media en críquet y lo hizo. Conseguimos poner la partida a nuestro favor (sin duda nos enfrentábamos contra los rivales mas débiles) y al final María cerró. No se puede hablar muy bien de nuestras medias pero un nuevo críquet a la saca y 2-5 en el marcador.

Cuarto críquet y último. Juanjo y Emilio en los marcadores 2 y 4. En el otro equipo se juntaron “el menos malo” y “el mejor” (nuestro ¾ de Alejandro particular). Comienza la partida. Desde el principio marcamos un buen ritmo y comenzamos ganando. Pero en el otro lado lograron aprovecharse de un par de malas tiradas que no consiguieron cerrar el 15. Casi tenemos la posibilidad de dar guerra a base de dianas pero el tiempo acabó con nosotros (la partida finalizó en la ronda 15) tras que nuestro Alejandro se tirara varias rondas fallando dianas (esta claro que no es el verdadero Alejandro :-P) . Resultado 2-6 en el marcador.

Y el último 501 comenzó a eso de las 00:30… fue un poco en plan pachanga, en el otro lado jugaron amigos y conocidos. Nosotros dimos poco, María y Javi cumplieron (aunque no iban a muy buen ritmo) Emilio y Juanjo no se reencontraron con la Diana.
Finalmente, y como no, a la primera oportunidad de cierre cerraron sin mas, la verdad es que viendo sus cierres parece tan fácil dar a un doble… 2-7. Repetimos marcador, pero recordaremos a este equipo, a la vuelta les daremos mucha más guerra sin ninguna duda.

A tener en cuenta…
1.- Ponernos de acuerdo en la estrategia, sobre todo entre Diego y Emilio… ya que a veces se dieron instrucciones contradictorias. Debe crearse un buen ambiente de equipo desde ese mismo momento.

2.- Conciencia ganadora. Basta ya de frases en plan: “que mal”, “buff”, movimientos de cabeza negando… todo ello refuerza la superioridad de nuestro rival. Cuando nos ven así se crecen. Debemos intentar (y yo el primero) sonreír tras una mala tirada, ser conscientes de que podemos hacerlo mejor, si nos hemos quedado cerca celebrar incluso que ha faltado tan poco. Creo que este optimismo no es un autoengaño, en entrenamientos, los jueves y calentando tenemos mejores resultados que en competición, realmente sabemos hacerlo mejor.
¿Necesitamos algo para motivarnos?: menos presión y más diversión.
¿Cómo nos estamos animando?: menos consuelos y más consejos.
¿La próxima vez ganaremos?: Solo si pensamos mas en jugar que en ganar.

3.- Comenzar al 100%. Nada mas comenzar hay que comerse con patatas al rival, sin piedad, sin esperar… ñam ñam ñam

1 comentario:

  1. Uhm... yo creo que lo primero para ganar es olvidarse de que el objetivo sea ganar. Ya habeis visto que los rivales son dignos de 2a o 3a division en FEDE y no teneis tanta experiencia como ellos, lo cual significa que tienen ventaja en este terreno; pero no que sean imbatibles.

    El objetivo principal es pasarlo bien, sentirse comodo con la partida y ganar confianza.

    La actitud es fundamental, si se va por debajo, pensar que se puede remontar, incluso quedando un dardo es un buen inicio. El siguiente objetivo, una vez conseguido esta actitud de "voy a luchar hasta el ultimo dardo" es no culparse de los errores: Nadie es profesional ni le va la comida en ello y fallar es de humanos.

    Fundamental, tambien, coordinacion, teniendo en cuenta que la estrategia no es la misma para unas personas que para otras. Si te ofuscas en un numero, puede ser mejor cambiar de numero, aunque te esten cebando a puntos, para despistar, ganar confianza y luego volver a el...

    Yo creo que si vais, pasais un buen rato y aprendeis de los errores, entonces la partida merece la pena.

    Resumiendo:
    1) Objetivo: Ir a pasarlo bien, bromas, risas, conocer gente, bares, tomar unas cañas...

    2) Actitud en la partida: "puede que tengas mas experiencia que yo, pero no pienso ponerlo facil y voy a luchar hasta el ultimo dardo".

    3) "Esta tirada no ha salido bien y no pasa nada, voy a intentarlo hacer mejor" (tienes razon en esto, Emilio)

    4) Estrategia de equipo (cambios, alineaciones...) la hace el capitan y siempre se pueden hacer sugerencias.

    5) Estrategia de partida, si el jugador lo tiene muy claro, sigue la suya propia. Si se le sugiere, hay que hablar para llegar a un acuerdo, si no hay acuerdo, decide el capitan.

    En cualquier caso, no hay que desmoralizarse, estabamos mal acostumbrados a ganar (casi) todas... y realmente es asi como se aprende. Ya llegara la partida buena.

    Mucho Animo!!!! y a pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar

Europa Jueves'08

Europa Jueves'08
Equipo del EuropaJueves'08 al completo. (De izq. a der.: Chema, Diego, Juanjo, Emilio y Javi... a María se la puede ver siempre sonriente arriba a la derecha)

Antiguo Europa Jueves casi al completo

Antiguo Europa Jueves casi al completo
Europa Jueves - Liga de invierno 07/08 (de izquierda a derecha: Javi, Rafa, Juanjo, Emilio y María... solo nos falta nuestro capi Diego)